martes, 13 de diciembre de 2011

Café con Limón

El café es una de las bebidas más antiguas que existen, el café sabe bien en compañía de los amigos, parejas, en el trabajo, y todos creemos saber lo suficiente sobre el tema, pero siempre podemos descubrir nuevos sabores y curiosidades de esta bebida.

Uno de los sabores más exquisitos del café es acompañado con jugo de limón, una mezcla ideal para curar los dolores de migraña y para aliviar la tos.
Aquí os dejo algunas recetas de Café con limón.

Cóctel Café Diable
Ingredientes
Para preparar Cóctel Café Diable necesitarás disponer de los siguientes ingredientes:
30 cc de Brandy
Café caliente
1/4 de Limón
Azúcar granulado.
Preparación
Una vez que cuentes con estos ingredientes podremos comenzar con la preparación de Cóctel Café Diable siguiendo las siguientes instrucciones:
Humedecer con el limón los bordes de un vaso grueso. Escarchar la boca del vaso con azúcar. Llenar hasta la mitad con café. Verter encima el Brandy y calentar.

Café brulot
Ingredientes
Para preparar necesitarás disponer de los siguientes ingredientes:
250 cc de café fuerte.
200 cc de Brandy.
2 clavos de olor.
1 ramita de Canela.
Cáscara rallada de Naranja.
Cáscara rallada de Limón.
2 cucharadas soperas de azúcar.
Preparación
Una vez que cuentes con estos ingredientes podremos comenzar con la preparación de Café brulot siguiendo las siguientes instrucciones:
Poner el Brandy en una olla de cobre o de metal, junto con los clavos, la canela, las cáscaras ralladas y el azúcar. Poner al fuego, flambear y remover agregando el café previamente preparado en una cafetera de émbolo, para así mantener todo su aroma. Servir muy caliente en tazas pequeñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario